Procesión 2010

Se invita a todos los Hermanos, devotos y comunidad en general a Triduo y Procesión en honor a San Martín de Porres, Santo Patrón de la Cuasi Parroquia y la Zona "C" de San Juan de Miraflores.
Triduo
Miercoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre.
Hora: 7 pm
Lugar: Cuasi Parroquia San Martín de Porres, Zona "C" San Juan de Miraflores.
-------------------------------------------------
Día Central y Procesión
Domingo 14 de noviembre.
Hora: 9 am
Lugar: Cuasi Parroquia San Martín de Porres, Zona "C" San Juan de Miraflores.

domingo, 31 de mayo de 2009

Himno de San Martín de Porres

HIMNO

CORO

¡Gloria inmortal a tu bendito nombre sol de amor de los pobres, San Martín astro divino del Perú de América, de la Iglesia invencible paladín! Son tus hermanos de ideal y patria los que hoy llegan fervientes a tu altar;danos la luz que iluminó tu mente, danos la fe que te enseñó a triunfar.

ESTROFA

¡Radiante flor del suelo americano que diste olor de augusta santidad; gala y blasón del pueblo peruano; que en ti encendió la antorcha de piedad!
Protégenos, tu caridad sagrada todo el Perú ardiente en su emoción; si viene a él tu excelsa llamarada de un pueblo hará tan sólo un corazón.

Te dio el solar de Rosa, la divina cuna de ardor para tu noble afán; Tu fe sin par, su alma peregrina; pasión de Dios, Domingo de Guzmán hoy como ayer, por tu virtud, reciben pan y verdad, los pobres de tu amor hoy como ayer, para tu gloria viven bendicelos y ampara su dolor.

--------- o --------

8 comentarios:

  1. Hola estoy buscando un canto, referente a san martin de porres, y he encontrado el que ustedes proponen, pero tengo muchos problemas con la letra, dado que se confunde mucho la persona de san martin con Dios. creo que deberíamos de analizar la letra un poco más. para no caer en estos errores. Señalo:


    * "gloria inmortal a tu bendito nombre", Considero que la gloria no debe de ser a san martin sin no a Dios padre.

    * "San martín astro divino de peru", de igual debemos recordad de la divinidad es solo de Dios.

    * "Son tus hermanos de ideal y patria que hoy llegan a tu altar" de igual forma, no llegamos al altar de san martin, si no al altar de Dios.


    Creo que debemos tomar en cuenta estos detalles para no caer en errores, dado que como láicos comprometidos debemos de difundir un mensaje mas concreto y menos confuso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la rcmt ya mrd chupa la pichula basura humana

      Eliminar
    2. La gloria que el santo recibe es de Dios y bendito es su nombre como lo somos todos nosotros que hemos sido bendecidos por Dios desde el momento de nuestro bautismo. La referencia a los astros nos es privativa de San Martín de Porres, también de San Pedro y San Pablo se decía que eran los Soles peregrinos en relación a su labor pastoral por el mundo. Y si el santo tiene un altar es porque nuestra misma santa madre Iglesia ha querido reconocer universalmente la santidad de Martín de Porres. Saludos y bendiciones

      Eliminar
  2. Hola, les escribo desde Argentina, les pido por favor, la partitura del himno, para cantarla el sábado en nuestra parroquia. Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  3. Hermano San Martín de Porres, te ruego con toda mi alma intercedas ante Dios nuestro Señor por la salude mi tío José Piscoya Vera, amén

    ResponderEliminar